Grupo Gallo ha designado a Joan Ignasi Monfort, experto en ‘private equity’ y negocios familiares, como el nuevo director general de Ta-Tung. Esta decisión posiciona a Monfort a la cabeza de la iniciativa de la compañía en platos precocinados asiáticos, un segmento que Grupo Gallo incorporó en julio de 2020, marcando un hito en su estrategia de crecimiento orientada hacia la diversificación y la internacionalización.
Antes de asumir este nuevo rol en Ta-Tung, Monfort completó una significativa trayectoria de casi dos décadas en Copesco Sefrisa, donde ocupó el cargo de CEO durante los últimos 15 años. Su liderazgo culminó en un exitoso proceso de reestructuración, venta e integración de la empresa con Angulas Aguinaga.
Su experiencia profesional se extiende a la gestión a diferentes niveles, incluyendo la dirección de una joint venture con la cooperativa islandesa SIF en 1996. Esta experiencia consolidó su capacidad para liderar procesos de transformación e innovación, logrando la estabilización financiera y el relanzamiento de la marca, y culminando con su venta e integración con Angulas Aguinaga.
Monfort también ha desempeñado un papel importante en el lobbying profesional a nivel europeo, siendo vicepresidente de la European Salmon Smokers Association, y ha ocupado cargos en Consejos de Administración, como presidente de la Mutua de Previsión Social Escolar Sant Josep de Calassanç. Desde 2014, es miembro de la Asociación Española de Directivos (AED) y co-presidente de la Comisión de la Función Directiva.
Grupo Gallo, reconocido como líder en el mercado de platos refrigerados asiáticos, tiene como objetivo con Ta-Tung acercar la cocina asiática a los hogares. Su visión se centra en ofrecer menús de fácil preparación, alta calidad y precios accesibles, permitiendo a los consumidores disfrutar de la experiencia del restaurante asiático en casa. Ta-Tung aspira a convertirse en un referente que democratice el consumo de la cocina asiática en España.
- Te recomendamos -