Según expertos de Advance, el 70% de las defensas de los perros se encuentran en el intestino, destacando la importancia del cuidado de su microbiota intestinal.
Compuesta mayoritariamente por bacterias, la microbiota intestinal juega un papel clave en la modulación del sistema inmune de los perros, favoreciendo su salud y bienestar.
Víctor Fragua, experto en nutrición animal de Advance, señala que una alimentación sana y equilibrada con prebióticos y probióticos es crucial para promover una microbiota saludable. La suplementación de la dieta con estos componentes modifica positivamente la microbiota, aumentando la diversidad bacteriana hacia un perfil más saludable.
La relación entre el sistema inmunitario y la microbiota es estrecha, con la microbiota formando parte de la barrera de defensa natural del perro. Factores como la edad, raza, y nutrición determinan la composición específica de la microbiota de cada perro.
Los desequilibrios en la microbiota pueden ser provocados por una alimentación inadecuada, estilo de vida, y ciertos medicamentos. Para restaurar la microbiota, se recomienda una dieta baja en grasas y alta en fibra, junto con la administración de prebióticos y probióticos.
La adjudicación del contrato de grúas en Sevilla a Setex Aparki por un valor de…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una tradición profundamente arraigada en España,…
Asempleo, la patronal de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y Agencias de Empleo en…
RECOG Analytics ha sido la startup ganadora del 'Reto en Hematología al Ecosistema de Innovación',…
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado los 'Best Tourism Villages 2024', una selección…
La búsqueda de Miguel García Salas, un hombre de 84 años desaparecido el 18 de…
Esta web usa cookies.