Kalle Rummenigge, expresidente del Bayern de Munich, ha expresado su preocupación sobre la Superliga de fútbol en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. Afirmó que la existencia de la Superliga convertiría a la Serie A italiana en la Serie B y a la Bundesliga en la Segunda División, lo que resultaría en “torneos pobres”.
Rummenigge señaló que el plan de la Superliga es una coartada para incluir a inversores árabes y estadounidenses en un torneo internacional, alejándose de las raíces del fútbol. Criticó que propuestas de A22 Sports Management han sido rechazadas cultural, futbolística y económicamente. Además, apoya la nueva Champions League de 36 equipos como una alternativa más emocionante y abierta.
El exdirigente también cuestionó la Superliga por no premiar el mérito y destacó la importancia de las competiciones actuales donde “prevalece el mérito”. Pidió la implicación de la política para proteger el ecosistema del fútbol actual.
Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, también ha sido crítico con la Superliga, mencionando que excluiría a equipos importantes y reduciría su valor a cero, perjudicando el fútbol. Desde LALIGA, presidentes como Fernando Roig del Villareal CF y Ángel Haro del Real Betis han expresado su rechazo a la Superliga, argumentando que dañaría el espíritu de superación y la meritocracia en el fútbol.
Pronóstico del Tiempo para Dos Hermanas - 17 de abril de 2025 Hoy en Dos…
Los empleados del parque temático PortAventura han confirmado la huelga programada para el sábado 19…
Predicción del Tiempo para Dos Hermanas - 16 de abril de 2025 Hoy en Dos…
LinkedIn ha publicado este martes, y por segundo año consecutivo, su lista anual de 'Top…
Ander Gil ejercerá como director senior de Asuntos Públicos de LLYC para España y Portugal,…
La ciudad de Sevilla se encuentra conmocionada tras conocerse la desaparición de Libertad Sarai Rodríguez…
Esta web usa cookies.