Inicio Destacado Detención por agresión a sanitario en Écija: conflicto prolongado con una familia

Detención por agresión a sanitario en Écija: conflicto prolongado con una familia

Policía Nacional

En Écija, Sevilla, se ha producido un incidente que ha culminado en la detención de un varón por un delito de atentado a un sanitario público, y la investigación a su pareja por el mismo delito.

La agresión tuvo lugar en un supermercado, donde el matrón, que atendió el parto de la mujer del agresor, fue atacado. Esta agresión no fue un encuentro casual, sino el resultado de un seguimiento y amenazas previas, ya que el matrón había sido acosado por la misma familia durante año y medio.

La Policía Nacional recibió un aviso a finales de noviembre sobre el ataque en el supermercado. Al llegar, encontraron que los agresores se habían marchado, pero pudieron recabar información del matrón agredido.

Este profesional sanitario del Hospital de Alta Resolución de Écija ya había sufrido agresiones anteriores por parte de la misma familia, relacionadas con una lesión cerebral sufrida por una recién nacida durante el parto, aunque el profesional no fue responsable del incidente.

Más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia sevillana en Los Palacios: fallece ahogada una joven vecina en la piscina municipal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado “protección real” para los profesionales sanitarios, destacando este caso entre los 175 ataques registrados en Sevilla en el primer semestre de 2023.

El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna, a la que pertenece el hospital, ha condenado estas agresiones y ha proporcionado el apoyo necesario al matrón, incluyendo atención psicológica y jurídica, como parte del Plan de Prevención y Atención de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS)​​.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Dos Hermanas
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenido en Arahal por intento de atropello y agresión a médico