Tragedia en ruta a Madrid
Un lamentable accidente ha tenido lugar en la autovía A-4 cerca de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, cobrándose la vida de tres personas y dejando 18 heridos. Entre los fallecidos, se encuentran apasionados seguidores del Sevilla F.C., quienes se dirigían a Madrid para asistir al encuentro futbolístico de su equipo. El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha confirmado la trágica pérdida de un padre y su hijo, residentes de la localidad.
Accidente A4 en el PK 215 en Ciudad Real. pic.twitter.com/EGQv75s4fi
— Óscar. (@OscarBForestal) January 25, 2024
Múltiples colisiones bajo la niebla
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana, fue agravado por la intensa niebla en la zona, llevando al corte total de la A-4 entre los kilómetros 211 y 214. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la magnitud del suceso. Los accidentes involucraron 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos, con la presencia de efectivos de la Guardia Civil, bomberos, ambulancias, unidades de cuidados intensivos móviles y un helicóptero medicalizado en el lugar de los hechos.
Varios accidentes múltiples causados por la niebla en plena autovía dejan tres fallecidos y 18 heridos
📹 #A4 Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real pic.twitter.com/DxeN5RfvCd
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 25, 2024
Antecedentes y esfuerzos de respuesta
Estos siniestros suceden tras un choque la noche anterior en el mismo tramo de la A-4, con 13 vehículos involucrados, incluyendo siete camiones tráiler, que dejó 14 personas heridas. Los equipos de emergencia continúan trabajando intensamente para gestionar las consecuencias de ambos accidentes.e
- Te recomendamos -