La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, residente en Almadén de la Plata, Sevilla, tras ser sorprendido llevando a cabo actividades de caza furtiva en una finca pública de la Sierra Norte de Sevilla, área protegida dentro de la Biosfera de la UNESCO. El arresto se produjo después de una intensa persecución.
Los hechos se desencadenaron cuando el sospechoso, al notar la presencia de las autoridades y de un guarda de coto, inició una huida precipitada a bordo de un quad. Su vehículo llevaba las matrículas ocultas con bolsas de plástico, en un claro intento por evadir su identificación. La persecución, que se extendió por unos tres kilómetros, concluyó cuando el individuo fue interceptado saliendo de entre la vegetación.
Tras su detención, la inspección de la zona reveló la presencia de dos bolsas ocultas en la maleza, en las cuales se hallaron restos recién obtenidos de un ciervo (Cervus elaphus), evidencia de la caza ilegal que había estado practicando.
Este incidente pone de relieve el compromiso de las fuerzas de seguridad y del personal de gestión de cotos de caza en la lucha contra la caza furtiva, y subraya la importancia de proteger nuestros espacios naturales y la biodiversidad.
Para más información sobre esfuerzos de conservación y contactar con la Guardia Civil de Sevilla: Guardia Civil. En caso de detectar actividades de caza furtiva o para reportar incidentes, contacte a la Guardia Civil: Contacto.
Durante las primeras horas del día en Dos Hermanas se prevé escasa nubosidad. Según pasen…
La adjudicación del contrato de grúas en Sevilla a Setex Aparki por un valor de…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una tradición profundamente arraigada en España,…
Asempleo, la patronal de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y Agencias de Empleo en…
RECOG Analytics ha sido la startup ganadora del 'Reto en Hematología al Ecosistema de Innovación',…
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado los 'Best Tourism Villages 2024', una selección…
Esta web usa cookies.