Carlos Moreno, invitado de honor de la parte española, dirigiendo, en primer lugar, sus calurosas felicitaciones al Gobierno y al pueblo de Azerbaiyán, resaltó los últimos avances en las relaciones bilaterales. El diplomático español reafirmó el continuo apoyo bilateral y multilateral a Azerbaiyán en el marco de los organismos internacionales. Refiriéndose a Azerbaiyán como un país fuerte y de rápido crecimiento, situado en el cruce de Europa y Asia, el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó las oportunidades logísticas de Azerbaiyán como socio y su importante contribución a la seguridad energética europea. Al enfatizar la importancia estratégica de Azerbaiyán como proveedor y exportador de carbohidratos, el diplomático destacó que la estrategia del país, basada en la energía renovable y verde, condicionó la elección de Azerbaiyán como sede de la COP29.
A continuación, al son de la famosa música nacional azerbaiyana, los invitados degustaron platos de la cocina nacional y se familiarizaron con los folletos promocionales, dedicados a la cultura y el turismo de Azerbaiyán. Durante el evento fue demostrado también el documental promocional dedicado a la cultura, la naturaleza, la historia y la COP29.
Con la ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de Azerbaiyán, por la iniciativa de la Embajada y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fuente de Cibeles, considerada como uno de los símbolos históricos de España, fue iluminada tradicionalmente con los colores de la bandera de Azerbaiyán.
Grupo Albia, compañía de gestión de servicios funerarios, celebró los I Premios Albia de Sostenibilidad…
Un trabajador de 44 años ha resultado herido en una obra situada en la calle…
LaLiga ha reunido a los consejeros y directores de Deporte de dieciséis comunidades autónomas en…
Avon, compañía de belleza con más de 135 años de historia, reafirma su compromiso en…
Durante las primeras horas del día en Dos Hermanas se prevé escasa nubosidad. Según pasen…
Esta web usa cookies.