Categorías: Selección Económica

Los aficionados del motor se preparan para la exhibición de F1 en Barcelona

Desde 1991, el Circuito de Montmeló acerca grandes leyendas del automóvil a miles de aficionados en sus instalaciones, que se sitúan a unos veinte kilómetros de la capital catalana. Este año, como novedad, la ciudad de Barcelona se convierte en protagonista con una amplia programación, con el objetivo de democratizar y dar a conocer los monoplazas que participarán en el GP de Fórmula 1, que arranca el viernes 21 de junio.

El Paseo de Gracia, con edificios tan reconocidos de la arquitectura modernista como la Casa Batlló y La Pedrera, es el escenario elegido para la exhibición al aire libre de este miércoles, en la que los monoplazas circularán hasta 100 km/h para hacer una demostración con giros incluidos en un recorrido de 600 metros hasta la plaza de Cataluña, en pleno corazón de la ciudad, según ha detallado la organización.

En este punto, que servirá de meta, se ha instalado desde este domingo una zona para los aficionados con un escenario que ha atraído en un solo día a más de 6.000 curiosos -se espera que lleguen más de 100.000 personas-, y donde se puede probar un simulador de F1, así como fotografiarse con los coches de las escuderías protagonistas que competirán en el Gran Premio.

Estas instalaciones cuentan con puestos de gastronomía catalana, réplicas de un garaje y una pista de Scalextric, además de las actuaciones de artistas como Txarly Brown DJ, Mon DJ, Els Amics de les Arts, Hotel Cochambre, Magic Pol o Robert de Palma Dj, entre otros.

LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA, MOTOR DE I+D

La exhibición que recorrerá el Paseo de Gracia será una oportunidad para conocer las últimas innovaciones tecnológicas en motor, aerodinámica y materiales del sector, pues la automoción se ha convertido en los últimos tiempos en laboratorio de reducción de emisiones dentro de la industria del motor.

Un hecho que han convertido al propio Circuito de Barcelona en el más sostenible del mundo, según un estudio de la consultora italiana Right Hub, en el que posiciona al de Montmeló por delante del circuito de Mugello (Italia) y Paul Ricard (Francia).

Otras capitales del mundo como Londres, Nueva York y Madrid han contado en otras ocasiones con equipos de F1 circulando por las calles de sus ciudades, con el objetivo de poner en valor el patrimonio no solo arquitectónico, también cultural y comercial.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Cofares reelige a Eduardo Pastor con un respaldo del 75,88% en su Asamblea General

Eduardo Pastor ha sido reelegido como presidente de Cofares con un 75,88% de apoyos tras…

43 mins hace

Economía de impacto y tecnología, el foco de la quinta edición de Impact/Week en Barcelona

La quinta edición de Impact/Week de Norrsken ha finalizado después de congregar en Barcelona a…

1 hora hace

Las llamas asolan esta vivienda en San Juan de Aznalfarache: este es el estado de los afectados

Durante la madrugada del 8 de noviembre, un incendio en un piso de San Juan…

2 horas hace

Fútbol profesional se moviliza en el Día contra la violencia escolar

El fútbol, como deporte colectivo y de valores universales, se presentó este 7 de noviembre,…

21 horas hace

La Universidad Alfonso X el Sabio colaborará en la Copa Davis y abrirá campus en Málaga

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha firmado una alianza estratégica con la Final…

23 horas hace

Onu Turismo anuncia nuevo grupo de trabajo sobre IA en la cumbre del World Travel Market

ONU Turismo, en el marco del World Travel Market celebrado en Londres en colaboración con…

23 horas hace

Esta web usa cookies.