La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el Aljarafe, Sevilla, por un intento de asesinato relacionado con el tráfico de drogas. Los detenidos intentaron matar a la víctima con un bate de béisbol y un arma de fuego en junio en un bar de la localidad. La víctima, que ha quedado con secuelas graves, logró sobrevivir. Esta operación, denominada ‘Moida Escalfado’, ha sido resultado de una exhaustiva investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
El enfrentamiento entre organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en el río Guadalquivir motivó la operación. La Guardia Civil llevó a cabo registros en la vivienda donde se ocultaban los agresores. Durante la operación, se destacó la violencia extrema empleada por los implicados. La autoridad judicial ha ordenado prisión para los dos detenidos.
La colaboración ciudadana y la intervención rápida y eficaz de la Guardia Civil han sido claves para el éxito de esta operación. No se descartan nuevas detenciones a medida que avanza la investigación. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en la región y prevenir futuros actos de violencia entre estas organizaciones.
Contactos relacionados:
La adjudicación del contrato de grúas en Sevilla a Setex Aparki por un valor de…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una tradición profundamente arraigada en España,…
Asempleo, la patronal de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y Agencias de Empleo en…
RECOG Analytics ha sido la startup ganadora del 'Reto en Hematología al Ecosistema de Innovación',…
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado los 'Best Tourism Villages 2024', una selección…
La búsqueda de Miguel García Salas, un hombre de 84 años desaparecido el 18 de…
Esta web usa cookies.