El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado que la reanudación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia “no parece posible” antes de cuatro días debido a los graves daños en la infraestructura ferroviaria, causados por las recientes lluvias torrenciales de la DANA. Puente afirmó en redes sociales que no se espera una normalización del servicio durante esta semana.
La empresa Adif ha clausurado completamente la circulación en la línea de alta velocidad, mientras que Renfe ha suspendido sus servicios hasta nuevo aviso. Los operadores Iryo y Ouigo también han interrumpido todas sus operaciones de alta velocidad entre ambas ciudades. Esta suspensión afecta hasta el momento a unos 24.000 viajeros, según fuentes de Renfe.
Los daños también han afectado la línea de cercanías y la conexión ferroviaria entre Valencia y Barcelona. La circulación de algunos trenes queda supeditada a la evolución de las condiciones meteorológicas, según ha indicado Adif, aunque no se ha precisado una fecha para la reapertura de las líneas.
Para más información, contacte con el Ministerio de Transportes en Twitter o con Renfe en Twitter. También puede contactar con el Ayuntamiento de Valencia para asistencia local.
Asempleo, la asociación que representa el 80% de la facturación de las agencias de empleo…
Carlos San Juan reclama un estatuto senior El creador de la campaña “Soy mayor, no…
El Instituto Coordenadas considera que la reciente victoria del partido Sueño Georgiano en las elecciones…
La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y la Fundación Jiménez Díaz rubricaron un convenio…
La Reserva de Ibex, que es administrada por el NCW (Saudi National Center for Wildlife),…
La fundación sueca sin ánimo de lucro Norrsken celebra su primer año en Barcelona con…
Esta web usa cookies.