El pasado martes una DANA sacudía la Comunidad valenciana y zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía. Una catástrofe sin procedentes que ha dejado imágenes propias de una guerra y que se ha cobrado la vida cientos de personas.
Ahora mismo la situación sigue siendo incontrolable. Vecinos de las localidades afectadas y miles de voluntarios de todas partes acuden a los pueblos que han quedado arrasados. Todo esto mientras este fin de semana se disputaba la jornada de Liga, algo incomprensible.
La rabia de los jugadores
Muchos jugadores y entrenadores han expresado su rabia por esta situación. Nadie tenía la cabeza puesta para jugar un partido, protestar una falta o celebrar un gol de tu equipo sabiendo la tragedia que vivía Valencia.
Los miembros de los equipos se han manifestado en contra de esta decisión por parte de LaLiga, afirmando que deseaban estar allí ayudando y no disputando los encuentros de este fin de semana.
A pesar de que no se hayan cancelado estos eventos deportivos, los equipos se han volcado para expresar sus solidaridad con toda la gente afectada, ya sea realizan recogidas de alimentos y bienes en sus estadios o donando el dinero recaudado en la taquilla y merchandising o a través de sus fundaciones,
Fornals, una de esas voces
Un ejemplo de esta tristeza y dolor ha sido el de Pablo Fornals, el jugador valenciano del Betis, quien al acabar el partido contra el Athletic Club fue entrevistado y este era el mensaje que lanzaba:
“Hoy no era un día para celebrar nada, ni fútbol ni goles… Mucho ánimo a víctima, familiares, familias y a todo el mundo. Nosotros no podemos controlar lo que depara el medioambiente pero sí podemos controlar como se hacen las cosas.”
- Te recomendamos -