Inicio Selección Económica Cox plantea canje de acciones con accionistas de su filial mexicana cotizada

Cox plantea canje de acciones con accionistas de su filial mexicana cotizada

Toque de campana | Foto de Cox

El Consejo de Administración de Cox, utility verticalmente integrada de agua y energía, ha acordado poner en marcha un proceso de canje de acciones dirigido a ciertos accionistas específicos de Cox Energy, que seguirá cotizando de igual forma en BIVA.

Esta acción se realiza de acuerdo con lo previsto en la página 151 del folleto informativo de la oferta de suscripción de acciones de la Sociedad inscrito en el Registro Oficial de la CNMV el día 5 de noviembre de 2024, tal y como éste fue modificado por el suplemento al folleto aprobado y registrado en la misma el día 12 de noviembre de 2024.

Para atender el canje que entraña la operación, el Consejo de Administración de Cox ha acordado que en la Junta General ordinaria de accionistas que será convocada próximamente, se propondrá la aprobación de un aumento de capital mediante la aportación no dineraria de las acciones de Cox Energy, a la matriz, con una ecuación de canje consistente en la entrega de una acción de Cox ABG Group S.A. por cada cinco acciones de Cox Energy, S.A.B. de C.V. que sean aportadas en el canje.

Leer más:  Shein mejora la gestión del agua en su producción con Clean by Design

La Sociedad señala que la operación todavía está en fase de análisis y no puede garantizar que finalmente se realice ni que se mantengan las condiciones anunciadas. Por ahora, no tiene previsto hacer extensiva la operación al resto de los accionistas de Cox Energy ni lanzar una oferta pública de compra, aunque, si llegara a hacerlo, trataría de manera equitativa a la totalidad los accionistas de Cox Energy.

Cox Energy fue fundada en 2014 por Enrique Riquelme, especializada en la generación de energía renovable, con un enfoque principal en la tecnología solar fotovoltaica y comenzó a cotizar en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) el 8 de julio de 2020, convirtiéndose en la primera empresa de energía solar fotovoltaica en cotizar en una bolsa de valores latinoamericana. Posteriormente, el 3 de julio de 2023, la compañía inició su cotización en el BME Growth de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepsol, Telefónica y BBVA están entre los más rentables por dividendo del IBEX
Artículo siguienteGlass Lewis apoya la estrategia y el gobierno corporativo de Telefónica en su Junta