Inicio Selección Económica Degustación de nuevos sabores de helado de La Fageda en mercados de...

Degustación de nuevos sabores de helado de La Fageda en mercados de Barcelona

El chef Marc Balló, durante la degustación de helados en el mercado de Barcelona | Foto de La Fageda

Los clientes del Mercado de La Concepción de Barcelona disfrutaron este sábado de una degustación de helados de La Fageda, que presentó sus nuevos sabores acompañados de los toppings creados en directo por el chef catalán Marc Balló.
La plaza central del mercado acogió esta iniciativa destinada para los amantes de este producto con motivo del Día Mundial del Helado, que se celebra este 12 de abril. La empresa de la economía social presentó sus nuevas variedades y compartió bolas de helado acompañadas de originales toppings creados para la ocasión por el chef catalán e influencer Marc Balló.

Los clientes de este emblemático mercado barcelonés han podido degustar los nuevos sabores de La Fageda (yogur con virutas de chocolate, yogur con mango, galletas de chocolates y caramelo, y caramelo salado con garapiñadas) desde el jueves, cuando la marca instaló un espacio de degustación.

Su propósito va más allá de aportar sabores innovadores, pues a la vez pretende aportar un “cambio sustancial en relación a su cremosidad y a los parámetros de calidad y de conservación del producto”.

Leer más:  La IA transforma la educación en el Día Internacional del Aprendizaje Digital

Con esta acción, La Fageda explicó en un comunicado que quiere “hacer partícipe al consumidor de la transformación a la que hemos sometido esta gama coincidiendo con los 15 años del inicio de su producción”, tal y como declaró su director de Comercial y Marketing, Francesc Galí. “Qué mejor manera de hacerlo que contribuyendo a poner el helado el lugar que merece, aprovechando su Día Mundial, y buscando la complicidad de los consumidores de los mercados de Barcelona“.

En el trasfondo de esta iniciativa también está dar visibilidad al proyecto social y trasladar la “extraordinaria historia que hay detrás de este producto”, con la voluntad de situar los helados de La Fageda como “una propuesta de valor que aporte calidad y diferenciación, así como reforzar esta actividad empresarial para seguir generando y consolidando puestos de trabajo para personas de colectivos vulnerables“.

El chef e influencer Marc Balló, destacó ante los asistentes “el privilegio de poder contar con una marca que, más allá de aportar productos con un valor diferencial en calidad, nace de un proyecto social que tenemos que contribuir a trasladar a la sociedad”.

Leer más:  Cómo desconectar del trabajo y recargar energías en Semana Santa

Acompañado por 12 influencers, el chef presentó diferentes propuestas de toppings “para hacer todavía más exquisita la experiencia de los nuevos helados de La Fageda”.

Durante la jornada, influencers y personas que hacían su compra semanal en el mercado han podido hacer cuatro degustaciones distintas: el helado del yogur con mango acompañado de manzana al horno especiada, torrijas de Santa Teresa con el helado de caramelo salado y almendras garapiñadas, toppings de Brownie de chocolate con helado de galletas de cacao y helado de yogur con virutas de cacao servido con fresas airfryer en almíbar.

Con quince años de experiencia como productores en Cataluña, La Fageda destacó que impulsa la transformación de sus helados con el objetivo de crecer en el mercado catalán. Los ejes del proyecto se sustentan en la reformulación del producto acompañada de un nuevo packaging que incorpora el nuevo posicionamiento de marca ‘Extraordinaria diferencia’. La reformulación de los helados de La Fageda se traduce en el uso de ingredientes de alta calidad, una mejora de la cremosidad y en la estabilidad de la vida útil del producto.

Leer más:  Cox plantea canje de acciones con accionistas de su filial mexicana cotizada

La Fageda inició la producción y venta de helados en 2010, en Badalona. La voluntad de preservar los puestos de trabajo de un Centro Especial de Empleo situado en este municipio, dedicado a la elaboración de helados y que había quebrado, fue el motivo que impulsó la empresa garrotxina a iniciar su actividad en el sector de los helados. Pocos años más tarde, la elaboración se trasladó a la sede de Santa Pau.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Europea da luz verde a Fabhalta de Novartis para la glomerulopatía C3